Cómo alisar el pelo sin plancha |Guía 2021

como plancharse el pelo sin plancha

El cabello liso es más que una tendencia o peinado. Se puede considerar una necesidad para muchas mujeres. Es por ello que siempre se esté en busca de los productos o herramientas que permitan conseguir el alisado ideal. Ahora bien, ¿existen maneras de alisar el pelo sin plancha ni s?

Aunque la plancha es un gran aliado del pelo liso, también tiene consecuencias a largo plazo. A fin de cuidar tu melena, es importante encontrar algunas alternativas. En este post encontrarás las mejores soluciones para lograr una melena lisa y sin frizz.

Alternativas para alisar el pelo sin plancha

Estas son algunas de las mejores alternativas empleadas por las mujeres para lograr el liso ideal:

Rulos gigantes

como alisarse el pelo sin plancha

Los rulos gigantes son ideales para estirar el cabello. Contrario a los más pequeños, que sirven para obtener ondas o rizos. La ventaja de esta alternativa es que se pueden utilizar en el cabello húmedo. Luego del lavado debes retirar el exceso de humedad. Posteriormente, debes dividir el cabello en varias secciones para que sea más fácil colocar los rulos. Puedes dejarlos secar a temperatura ambiente o aplicar calor sobre los rulos con un secador. Al retirarlos debes peinar el pelo y verás lo suave que queda.

Secador de pelo

como alisar el pelo sin calor

El secador de pelo puede ser profesional. Es una herramienta bastante efectiva para lograr un alisado perfecto. Con la ayuda de un cepillo redondo es fácil peinar el cabello hasta obtener el acabado deseado. Según el modelo que utilices, puedes controlar la temperatura y la velocidad como lo desees.

La ventaja del secador es que permite controlar mejor el frizz. A diferencia de solo permitir que el pelo se seque de forma natural. De acuerdo al tipo de cabello que tengas, es posible que no requiera mucho esfuerzo. También se recomienda aplicar un aceite o serum en las puntas del cabello para evitar las horquetillas.

Aunque el resultado del secador no es igual al de la plancha, se le asemeja bastante. Lo importante es que no es una alternativa tan agresiva como la plancha. Recuerda controlar la temperatura al utilizar el secador, lo ideal es ajustarla en media.

Cepillos alisadores

como alisar el pelo en casa

Los cepillos alisadores se han convertido en los favoritos de muchos usuarios. Se trata de un cepillo eléctrico que emite calor, al tiempo que va peinando la sección de pelo elegido. Se debe trabajar todo el pelo dividiendo secciones pequeñas, para que los resultados sean mejores.

Estos cepillos ofrecen la excelente ventaja de poderlos llevarlos cómodamente a cualquier parte. Aún en tus vacaciones o viajes puedes mantener tu liso perfecto con esta útil herramienta. También se le puede ajustar la temperatura según lo desees. Y no es tan agresivo para tu pelo como el uso de la plancha.

Tratamientos para alisar el pelo

Para finalizar, existen otros aliados del pelo liso. Se trata de productos o tratamientos a base de queratina. Esta opción se sugiere para cabellos con mucho frizz o muy rizados. Sus efectos se disfrutan tanto a corto como a largo plazo. Luego de aplicar estos tratamientos se puede utilizar el secador para obtener mejores resultados.

Ahora tienes las mejores alternativas para alisar el pelo sin plancha.